Hasta que caigan los muros 1. La prisión es…

“Si me preguntaran qué es la cárcel, os respondería, sin dudar, que es el basurero de un proyecto socioeconómico determinado, al cual arrojan a todas aquellas personas que molestan dentro de la sociedad: por eso la cárcel alberga principalmente pobres…”

Xosé Tarrío.

Hasta que caigan los muros nos estrenamos en las ondas con un programa esencial. A parte de la presentación del proyecto, hacemos un repaso sobre qué consiste aquello que conocemos como prisión, analizando su papel como institución, así como las teorías que giran sobre ésta de mano de pensadores como Foucault, Kropotkin o Concepción Arenal…

También veremos cómo los medios de comunicación influyen a la hora de construir nuestra imagen mental sobre las cárceles y todo lo que las rodea. Por otra parte, a lo largo del programa iremos escuchando la voz de la calle y la percepción que hay en ésta sobre el mundo carcelario. Además, contaremos con las reflexiones de Sergio y Luis, encausados del 1-O y de Jorge de Distrito 14, sobre su percepción sobre la prisión y cómo afrontan su posible entrada en ésta.

Acompáñanos en este espacio de reflexión sobre el mundo carcelario y construyamos juntxs una alternativa para acabar con estas cuatro paredes.

¡Abajo los muros de las prisiones!

Dale al PLAY.

O descarga aquí el podcast.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s