Degeneradas 4. Promiscuidad y liberación sexual

Según el diccionario de la Real Academia Española la promiscuidad en su primera acepción se define como: “1. f. Relación sexual poco estable con distintas personas”.

Para las mujeres esta definición va mucho más allá. El hecho de elegir el camino promiscuo nos pone delante de una serie de dificultades, cuestionamientos y peligros de los que en muchas ocasiones no somos conscientes y que nos repercuten de forma emocional y sexo-afectiva. Es importante recalcar que degeneradas somos mujeres cis hetero/bisexuales, que seguimos trabajando en nuestra deconstrucción y que al final este proyecto se basa en contar nuestras vivencias y cómo sentimos este proceso.

En este programa despedazamos el concepto de promiscuidad desde su origen y su evolución en la historia, analizaremos la carga emocional que nos acaba suponiendo y enumeramos algunos de los autocuidados que podemos tener en cuenta. Por otro lado, también trataremos la promiscuidad desde un enfoque de masculinidades. Y por último, definiremos la antipromiscuidad, y qué nos lleva a elegir en muchas ocasiones este tipo de conducta o actitud en el plano sexual.

Esperamos que nuestras reflexiones os ayuden un poquito en toda la gestión de este tema.

¡Siéntete como quieras y dale al play!

O descarga aquí el podcast.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s